LIFTCOM: Diseñado para optimizar el parque actual del mantenedor.

 

Liftcom es un módem GSM-GPRS que mediante conexión Can BUS acepta hasta 4 módulos de audio o disposivos auxiliares como pantallas LCD, además de módulos de techo-cabina y foso para realizar trifonía. Instalado en sala de máquinas o techo-cabina, permite realizar todas las comunicaciones necesarias de VOZ, DATOS, SMS, DTMF, UDP, TCP/HTTP.

Lifcom incluye de serie una salida de relé para aplicar funcionalidades como un rearme remoto de maniobra desde la plataforma Liftel. Incorpora entradas analógicas para la conexión de sensores o equipos de medición con la finalidad de realizar telemetría. Preparado para IoT, Lifcom viene con módulo de radio LoRa para la interconexión inalámbrica de equipos de seguridad y telemetría. Gracias a esta característica, Liftcom se convierte en el nodo central de comunicación para un edificio. El módem cuenta con batería de litio que permite su total funcionamiento durante horas en caso de falta de corriente. En cuanto a configuración y actualización de firmware, se realizan remotamente. El equipo se beneficia de las actualizaciones que aportan características nuevas y permite diagnosticar su funcionamiento en tiempo real.

El módulo de audio de Liftcom ofrece la mayor adaptabilidad a la cabina del ascensor por sus características y su reducido tamaño. Gracias a externalizar altavoz, micro y leds, se puede adaptar a cualquier diseño. Con posibilidad de recibir alimentación desde el propio módem o de manera independiente con su propia batería de litio. El módulo incluye relé para aprovechar la sirena local y que actúe en simultáneo con la llamada de emergencia. Con este módulo de audio dotaremos a la cabina de un sistema de comunicación bidireccional que además aporta sintetizador de voz y filtro de llamada por avería. El módem de Liftcom está diseñado con el fin de optimizar el parque existente gracias sus dos puertos para la interconexión con una o dos maniobras independientes. Gracias a esta conexión directa a la maniobra, podemos realizar un telemantenimiento preventivo, donde el equipo se encargará de hacer una lectura inteligente de la maniobra y avisar a través de la plataforma de una posible avería en tiempo real. Con el equipo conectado a la maniobra se accede a la función consola.

 

 

Realizar un telemantenimiento preventivo significa monitorizar la maniobra del ascensor y mostrar sus alertas e información relevante a través de la plataforma Liftel. Esto se consigue a través de los conectores incorporado en el equipo LIFTCOM que se conecta directamente a la maniobra del ascensor. El equipo monitoriza los datos relevantes, los digitaliza y los hace visibles en la plataforma Liftel, permitiendo la consulta constante desde cualquier dispositivo.

Digitalizar el mantenimiento del ascensor significa garantizar el trabajo de los técnicos, ya que los ascensores están reportando su actividad de manera constante, sin pausas.

Cualquier evento que se produzca en la maniobra del ascensor va a ser reportado instantáneamente a la plataforma Liftel, donde avisará al técnico asignado y podrá acceder a todo el histórico de eventos de la maniobra. Gracias a este historial, podremos conocer todas las averías producidas anteriormente, información que, sin este sistema, acaba siendo borrada. Estos son algunos de los puntos a destacar que proporciona el uso del telemantenimiento: • Detección de la avería antes que el usuario final, recibiendo una notificación que le informa del origen de la avería y qué materiales son necesarios para su solución.

• La plataforma nos permite registrar pequeñas incidencias que no son detectadas por el usuario final y que únicamente se conocerían en la visita del técnico.
• Rearme de la maniobra remotamente desde la plataforma.
• Reducción de tiempos de actuación del técnico, que da como resultado un ascensor menos tiempo parado en caso de avería.

En definitiva, un servicio excelente significa estar siempre avisado de cualquier anomalía en el ascensor sin necesidad de que el cliente lo manifieste. Reportando al cliente final un servicio de mantenimiento basado en la seguridad, control y eficiencia.

TENER LA INFORMACIÓN ACCESIBLE EN CUALQUIER DISPOSITIVO ES UN AVANCE HACIA EL ACCESO Y DIGITALICIÓN DE LA INFORMACIÓN ÚNICA EN EL MERCADO DE LA VIGILANCIA DE LA MANIOBRA DEL ASCENSOR.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *