Los 5 ascensores más turísticos del mundo

Los edificios de muchas ciudades del mundo se han hecho emblemáticos por la tecnología y el diseño de sus ascensores. Convirtiéndose en un atractivo turístico para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad

Estos son los 5 ascensores más turísticos del planeta.

 

1. Santa Justa, Lisboa. El ascensor más turístico de la ciudad cuenta con 45 metros de altura, una decoración de estilo neogótico y una capacidad de carga de 24 personas.

 

2. AquaDom. Berlín. El acuario cilíndrico más grande del mundo, instalado en el hotel Radisson de Berlín. Este ascensor mide 25 metros de alto por 11 de diámetro. Se inauguró en 2004 y contiene un millón de litros de agua salada.

 

3. Bailong, China. Es el ascensor exterior más alto y pesado del mundo: 330 metros de altitud en una zona montañosa en la provincia china de Hunan. Puede transportar hasta 50 personas de golpe y tarda un minuto en llegar a la cumbre.

 

4. Lucerna, Suiza. El ascensor Hammetschwand es el más alto de Europa. Sube el tramo de 152 metros en menos de 1 minuto, hasta el punto más alto de la ciudad de Lucerna. Su otra alternativa son 2.283 escalones.

 

5. Globen Arena, Estocolmo. Es el edificio esférico más grande del mundo a 130 metros sobre el nivel del mar. Sube cada diez minutos, y la visita dura una media hora.

 

Si vas a hacer algún viaje, ya tienes una excusa para visitar estas ciudades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *