El ascensor que “subirá” a la Estación Espacial Internacional

 

Japón está preparando una misión estelar que hará historia en el mundo. Un sueño inspirado en la Torre Eiffel: viajar al espacio en ascensor.

Se trata de un montacargas para transportar personas y carga a través de un cable de acero. La primera prueba consistió en un experimento en el que se enviaron dos pequeños satélites cúbicos dentro de un contenedor.

Un ascensor que puede alcanzar los 200 kilómetros por hora

Los responsables del proyecto deberán lidiar previamente con variables como la presencia de asteroides en el espacio o el simple hecho de instalar un cable en el espacio aéreo. No obstante, la primera meta de este proyecto pasa por desarrollar un material lo suficientemente resistente.

Se estima que la fecha de salida será en 2050 y podrá transportar hasta un total de 30 personas por viaje. Todo ello a través de un elevador, de 18 metros de largo y 7,2 metros de ancho, que podría alcanzar velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.

Un proyecto ambicioso, un sueño que podrá ser hecho realidad en tan solo unas décadas. Los desarrolladores de esta idea muestran sus primeros pasos para conectar la Tierra con la Estación Espacial Internacional de una manera mucho más económica.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *