BUCLE INDUCTIVO: QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA

Los usuarios de audífonos o prótesis auditivas precisan de requerimientos especiales de tipo acústico para conseguir percibir con claridad los mensajes sonoros. Estos requerimientos toman mayor importancia cuando se trata de una situación de emergencia, donde es necesario captar el mensaje dentro de la cabina del ascensor y para esto es necesario un bucle inductivo.

¿Qué es un bucle inductivo?

Un Bucle inductivo es un sistema de sonido que transforma la señal de audio que todos podemos oír, en un campo magnético captado por los audífonos en posición “T”.

¿Cómo funciona?

Estos audífonos tienen una bobina que transforma ese campo magnético nuevamente en sonido a través del audífono del usuario, aislado de reverberaciones y ruido ambiente. El resultado es que el usuario recibe un sonido nítido, perfectamente inteligible y con un volumen adecuado.

En este campo, Liftel ha creado el LTB100, un bucle inductivo creado específicamente para el mundo del ascensor. Con el LTB100, el usuario a través de su prótesis recibe el mensaje debidamente amplificado, limpio de ruidos de fondo y reverberaciones, situando el audífono en la posición “T”.

El LTB100 va conectado en paralelo al altavoz del dispositivo LIFTCOM, instalable en techo de cabina o en la botonera y equipado con tres potenciómetros para ajustar el volumen de entrada, potencia de salida y un filtro para eliminar distorsiones en instalaciones con materiales ferromagnéticos.

El bucle inductivo LTB100 ya está disponible en nuestro catálogo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *