Ventajas de los programas en la nube vs programas de escritorio

Ventajas de los programas en la nube vs programas de escritorio

Hoy en día la tecnología está avanzando a ritmos tan vertiginosos que los sistemas informáticos instalados en los ordenadores, no son capaces de seguir ese nivel de actualizaciones. Nos referimos sobre todo al tema de aplicaciones y procesos para los que los ordenadores en cuestión se están quedando obsoletos en lo que respecta al actual sistema de almacenamiento de datos y conexiones, la nube.

Algunas aplicaciones o programas de gestión instalados en los ordenadores, tienen el inconveniente de que los datos no se pueden compartir. Dada la movilidad laboral y necesidades propias de interconexión, cada vez más se hace visible la necesidad de utilizar la nube.

¿Por qué trabajar a través de la nube?

Este conocido sistema informático da la oportunidad de almacenar grandes cantidades de información sin necesidad de ocupar el espacio de los dispositivos informáticos. Además permite la conexión desde cualquier parte del mundo, es vital para el crecimiento de las empresas y la externalización de procesos productivos.

Diferencias entre programas en la nube vs programas de escritorio

Aunque hay muchos detractores de utilizar la nube como plataforma para alojar los programas informáticos, son más las ventajas que los inconvenientes para aquellas empresas que optan por esta opción para poder actuar de forma remota desde cualquier parte del mundo

Por ejemplo, en el caso de una avería en un ascensor o montacargas, con los dispositivos Liftcom IoT y Liftcom PLUS se tiene la posibilidad de realizar un control remoto de la incidencia para ver las posibles causas de la avería y dar las instrucciones a seguir sin tener que llevar personal al lugar de los hechos. Ventaja que acortan el tiempo y los recursos económicos y humanos para solventar un problema que la mayoría de veces puede solucionarse vía telemática.

Ventajas de utilizar la nube

4 puntos a favor de utilizar la nube

  1. Acceso desde cualquier punto

Cualquier dispositivo bien sea un ordenador, tablet e incluso un móvil es capaz de acceder a los datos desde cualquier lugar, aumentando así la flexibilidad de los trabajadores y ofreciendo una respuesta más rápida a las incidencias que puedan surgir.

  1. Actualización diaria

Los programas instalados en la nube son actualizados de forma automática por lo que nunca se quedan obsoletos, ni es necesario dejar de trabajar para esperar que la actualización se haga de la forma tradicional.

  1. Ordenadores con mejor funcionamiento

Liberar a los ordenadores y portátiles de tal cantidad de datos, hace que las diferentes funciones vayan mejor, sobre todo en lo que almacenamiento y rapidez nos referimos.

  1. Seguridad diaria a través de las copias

Los datos que se almacenan en la nube son tratados a diario por procesadores de seguridad que dejan una copia diaria. De esta forma te olvidas de que haya cualquier fallo informático y que se pierda la información. En el caso de las averías de los elevadores, poder mantener con seguridad los datos históricos, es un punto a favor para tener un control absoluto de cada instalación.

Ahora seguro que ya no tienes dudas de que los avances tecnológicos que nos han llegado con el uso de la nube nos darán más beneficios que dificultades a la hora de trabajar. Seguridad y rapidez es lo que nos aportan los grandes cambios en el campo de las interconexiones y debemos aprovecharlo.

Los trabajos hechos en remoto, reducen drásticamente los costes y el tiempo de actuación ante cualquier emergencia, es más, los programas instalados en la nube consiguen un nivel de rapidez gracias a sus actualizaciones que difícilmente pueden ser imitados por los programas y aplicaciones instalados en el ordenador.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *